Ruta SL-CC 29 (Ermita de Santa María)

Vista desde las ruínas de la Ermita de Santa María

Desde la Edad Media la historia del Valle del Jerte se escribe y exterioriza en las piedras de las fachadas de sus
casas.

En el transcurso de esta ruta nos encontramos con símbolos y
elementos urbanísticos históricos, que nos harán recordar a sus
primitivos moradores.

A los interesados en profundizar en el
conocimiento directo del lenguaje de las piedras, se les recomienda un
sosegado recorrido por las calles del pueblo de Tornavacas, inicio y fin de esta preciosa ruta que sorprende además por los bellos parajes que recorre. Una ruta ideal para realizar en cualquier época del año.

Vistas desde la Ruta SL-CC 29 en otoño

Se inicia el sendero en la localidad de Tornavacas, junto a la fuente de Santa Ana. Una pista gana altura rápidamente por encima del pueblo, hasta transformarse en una calleja, entre paredes de piedra.

De nuevo sobre una pista, atravesamos un tramo de robledal y tras una bifurcación en Llanacaozo, comenzamos a descender, entre cerezales, hacia la garganta de San Martín, por un estrecho camino de herradura.

Una vez cruzado el puente de Llanamolinos sobre la garganta, hay que tomar una pista encementada hacia la derecha, que nos llevará hasta un cruce con otra pista.

Seguimos hacia la derecha, para atravesar un nuevo puente, el de Santa María, y tras una corta subida llegamos a un nuevo cruce. A la derecha, a menos de 50 metros se encuentran las ruinas de la ermita de Santa María. Desde el punto anterior, hay que continuar por la pista, que en suave descenso nos acerca al pueblo.

Vistas desde la Ruta SL-CC 29 en primavera

Se deja a la izquierda el puente sobre el río Jerte, para continuar rectos, ahora en subida, para llegar a la fuente de Santa Ana, en el mismo punto de inicio de la ruta.

La longitud de la ruta es de unos 4,2 km, un tiempo estimado de 1 hora y 15 minutos es lo que se tarda en recorrer y posee una dificultad baja. En el siguiente cuadro tienes más detalles:

SL-CC 29 ERMITA DE SANTA MARÍA
Ruta SL-CC 29 (Ermita de Santa María)

Imágenes y textos cedidos por SOPRODEVAJE

———————————————-

En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Valle del Jerte. Vallecereza

Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies