PIRAGÜISMO, ¡Una actividad para todos!

PIRAGÜISMO, ¡Una actividad para todos!

piraguismo y kayak en el Valle del Jerte

Piragua, kayak, canoa. Formas divertidas de disfrutar las aguas extremeñas.

Actividades al alcance de todos que cuentan con infinidad de posibilidades.

Extremadura cuenta con ¡más de 1.500 km de costa de agua dulce!, eso lo podemos traducir en más de 1.500 situaciones distintas para disfrutar el agua, puesto que cada kilómetro que recorramos nos aportará algo diferente, un paisaje único, una sensación inigualable.

El Valle del Jerte es conocido como el Valle del Agua, por eso no sorprende la cantidad de formas de disfrutar el elemento líquido que existen en la comarca (realizar barranquismo, bañarse en las piscinas naturales, visitar las cascadas…)

Otra de las propuestas que puedes disfrutar es divertirte con Piragüa o Kayak, y no importa que no estés iniciado en esta materia, ya que serás guiado/a en todo momento por empresas expertas del sector como son Gecko Turismo ActivoJerteXtrem, Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza,  o  Valleaventura.

¿Te lo imaginas?: pasar unas horas divertidas entre amigos, con la familia, o como parte de la programación de campamentos de verano, excursiones escolares… Podrás disfrutar al máximo de esta actividad de la mano de profesionales, ellos velarán por tu seguridad en todo momento.

PIRAGÜISMO Y CANOAS EN EL VALLE DEL JERTE. Turismo activo

Los guías expertos nos cuentan que las palabras «piragua» y «canoa»  pertenecen a las lenguas arahauacas (lenguas indígenas americanas), y se utilizaba para denominar a las embarcaciones típicas de su cultura. Sin embargo, la piragua era algo más grande y podía incluir el uso de velas. Eran propulsadas por  una, dos o cuatro personas con palas de una hoja. Su uso principal era el recreativo y el utilitario (para pescar).

La palabra «kayac» procede del esquimal. Si, si, del esquimal, y significa “bote hombre”. Este tipo de embarcación se usaba para pescar o cazar y era propulsada por una persona con una pala de dos hojas.

¿Sabemos diferenciar entre kayak y canoa? Como ya te hemos contado, en el Valle del Jerte existen diferentes empresas de actividades que ofrecen esta actividad a un precio muy económicoy les hemos preguntado para que nos aclaren esta duda. Desde la empresa Jertextrem nos comentan que podemos simplificar que piragüismo es el término genérico que engloba a las dos modalidades, kayak y canoa, y que éstas se diferencian principalmente por la pala, de dos y una hoja, respectivamente.

Los expertos de Gecko turismo activo, hacen incapié en la diversión que genera esta actividad, muy refrescante sobre todo en los meses de primavera y verano y que es ideal para familias, amigos, despedidas de soltero/a… Contacto con la naturaleza y deporte que ofrecen diversión garantizada.

PIRAGÜISMO Y CANOAS EN EL VALLE DEL JERTE. Turismo activo

Por su parte, los amigos de Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza nos explican que en este tipo de actividad el número de tripulantes que irá en cada embarcación dependerá de varios factores: modalidad deportiva de competición, del uso recreativo…

Es en ésta última la que fascina a los viajeros en el Valle del Jerte, tal y como destacan desde Valleaventura, por ser la modalidad que está al alcance de cualquiera y que nos permitirá experimentar un sinfín de posibilidades. 

———————————————-

Valle del Jerte, abierto todo el año

Recuerda que en vallecereza.com encontrarás toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientosrestaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies