Miradores del Valle del Jerte

El relieve del Valle del Jerte, en forma de enorme anfiteatro natural, proporciona multitud de lugares donde admirar el paisaje. En cualquier punto el visitante podrá detenerse a disfrutar de hemosas panorámicas, siendo muy recomendables los recorridos por carreteras secundarias a media ladera. El Valle de las cuatro estaciones despliega su gama cromática en riberas, cimas y laderas, un espectáculo natural y cambiante que puede disfrutarse en cualquier época del año.

Además existen localizaciones acondicionadas y especialmente indicadas para observar el relieve comarcal. Entre ellas destacamos: (No olvides ver la galería de imágenes que encontrarás en el lateral)

Mirador del Puerto de Tornavacas

Parada obligada a pie de carretera en la cabecera del Valle. Puerta de entrada natural por el Noreste con unas vistas espectaculares. Este lugar pasa por ser uno de los puntos más fotografiados del norte de Extremadura. La marcada estacionalidad del Valle se disfruta desde aquí en todo su esplendor y la vista se extiende más allá de los límites geográficos de la comarca.
 
Mirador del Monte de la Cruz (Tornavacas) 

Impresionante área recreativa con excelentes vistas a la comarca. Cuando estés en este lugar no creerás que estás en Extremadura: a tus espaldas las imponentes cimas, cubiertas de nieve durante gran parte del año y delante un valle que se abre ante tus ojos. Posee zona de merenderos y paneles interpretativos.
 
Mirador del Chorrero de la Virgen (R. N. Garganta de los infiernos)

En plena Reserva Natural, recorriendo el frondoso bosque de robles, un camino nos lleva hasta un mirador. Desde allí, el viajero disfrutará una excelente vista panorámica de un rincón sin igual: El Chorrero de la Virgen. Una impresionante cascada que surge de la montaña. Una vista excepcional, una postal inolvidable.
 
Mirador de San Felipe (Cabezuela del Valle)

La ermita de San Felipe y Santiago está en la parte alta del pueblo de Cabezuela y tiene unas vistas de 360º de buena parte del Valle. Se accede desde el propio pueblo por la C/ San Felipe. Puedes ir en coche, pero te recomendamos que lo dejes en el municipio y vayas andando, ¡lo disfrutarás más!
 
Mirador El Cerrillo (Navaconcejo)

Para acceder a este mirador puedes dejar el coche en la zona del puente, donde se inicia la ruta de las Nogaledas y desde ahí subir andando. El mirador está a unos 300 metros en la ladera opuesta a la de la Garganta de las Nogaledas.
 
Travesía de los Naranjos (Rebollar)

La carretera a su paso por este municipio dibuja un paseo-mirador con excelentes vistas a la umbría del Valle. Lo reconocerás fácilmente porque está plantado de naranjos ornamentales.
 
Mirador de La Memoria (El Torno)
Se encuentra a pie de la carretera que une El Torno con la N 110, poco antes de llegar al municipio. Original conjunto escultórico obra del artista Francisco Cedenilla Carrasco. Esta obra, que fue ubicada en este idílico lugar en el año 2008, se ha convertido en una de las postales más conocidas del Valle del Jerte. El lugar en que se encuentra es un excelente mirador que ofrece unas impresionantes vistas del Valle del Jerte, no en vano, el municipio en que se ubica (El Torno) es conocido como "El Mirador del Valle”.
 
Mirador del parque nuevo (El Torno)
También en El Torno, pero esta vez en pleno municipio, en la Avenida Manuel Martín, este parque-mirador permite  disfrutar unas excelentes vistas de la zona de umbría del Valle y los pueblos que en ella se asientan. El parque posee fuente, juegos infantiles, bancos… 

 
Ermita del Cristo (Valdastillas) 
La Ermita del Cristo del Humilladero en el municipio de Valdastillas es además un excelente mirador a la solana del Valle del Jerte. Se encuentra a las afueras del pueblo, a pie de la carretera que une este con Cabrero. En su recinto se encuentra el mítico roble, que según cuenta la tradición local, anuncia la primavera en el Valle del Jerte, pues es el primer árbol en brotar.
 
Parque de la Cabra (Cabrero)
A la salida del municipio de Cabrero en dirección a Valdastillas encontramos este parque-mirador presidido por la imponente escultura de una cabra. El parque supone un homenaje a los cabreros que antaño pasearon su ganado por estas laderas. A su noble oficio que además dio nombre al pueblo. Es un lugar perfecto para hacer una parada en tu recorrido por las laderas del Valle.
 
Mirador el Balcón del Valle (Piornal)
A la entrada del municipio de Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, por la carretera que lo une con Valdastillas encontramos este mirador justo a la altura del cementerio municipal. Este mirador te ofrece una impactante panorámica sobre el embalse del Jerte y la parte baja del Valle. Las carreteras que unen Piornal con la Vera tienen soberbias vistas sobre gran parte de la provincia de Cáceres.
 
Avenida de Extremadura (Barrado)
La avenida de Extremadura que bordea por completo el municipio de Barrado es a su vez un estupendo paseo y mirador.  Posee aparcamientos y nos brinda la oportunidad de disfrutar de unas estupendas vistas a la vecina comarca de La Vera pero sin salir del Valle del Jerte.

 
En vallecereza.com encontrará toda la información para visitar el Valle del Jerte, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, y ofertas exclusivas,  con la Garantía de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

 

Valle del Jerte. Vallecereza
Miradores del Valle del Jerte
¡Descargar más información!PDF icon Guía Turística del Valle del Jerte