Los Pilones (Valle del Jerte) entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo donde bañarse según National Geographic

Los Pilones (Valle del Jerte) entre los 15 lugares más sorprendentes del mundo donde bañarse según National Geographic

Los Pilones. Valle del Jerte.
Los Pilones. Valle del Jerte

Fotografía de Angel Vicente Simón.

Una de las insignias naturales y geológicas del Valle del Jerte, las marmitas de gigante de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, (paraje conocido popularmente como Los Pilones), ha sido elegido uno de los 15 lugares más sorprendentes del mundo donde bañarse.

«Un lugar maravilloso en tierras de Extremadura. Por si le faltaba algo al Valle del Jerte, en Cáceres, aquí tienes estas piscinas naturales. La Garganta de los Infiernos, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura, se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada…» National Geographic.


Los Pilones. Valle del Jerte.

El Valle del Jerte consigue así un «doblete», ya que este mismo verano National Geographic también incluía al Valle del Jerte entre «Las 18 Maravillas Naturales de España», compartiendo mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia), las Bárdenas Reales (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), La Duna de Bolonia (Cádiz), Las Médulas (León) o las cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.


En este caso el ranking es a nivel internacional, y Los Pilones no lo tenían fácil: en este listado aparece junto a lugares tan espectaculares y mundialmente reconocidos como la Piscina del Diablo (Zambia), Pamukkale (Turquía), El Gran agujero azul (Belice), las Cataratas Havasu (Estados Unidos) o La Laguna Azul (Islandia). El otro representación español junto a Los Pilones del Jerte es El Charco Azul, en la isla de El Hierro.

El ranking completo es el siguiente:

  1. La Piscina del Diablo (Zambia) 
  2. Pamukkale (Turquía)
  3. Grotta della Poesia (Italia)
  4. Cataratas Havasu (Estados Unidos)
  5. La Garganta de los Infiernos (España)
  6. Cataratas Kuang Si (Laos)
  7. Piscina Hamilton (Estados Unidos)
  8. Laguna de Bacalar (México)
  9. Charco Azul (España)
  10. Piscina Natural To Sua (Samoa)
  11. El Gran Agujero Azul (Belice)
  12. Cascada de Agua Azul (México)
  13. La Laguna Azul (Islandia)
  14. Laguna de Apoyo (Nicaragua)
  15. Porto Moniz (Portugal)

«…resulta que no todo se reduce a elegir entre piscina o playa. Hay una tercera vía que suma lo mejor de las dos opciones clásicas y que evita sus problemas. Si lo tuyo es estar en remojo; pero odias las olas tanto como el cloro, o si no puedes con la arena pegada en tu piel ni que se te pongan los ojos rojos… lo tuyo, entonces, será alguna de las piscinas naturales más sorprendentes del mundo.» National Geographic.



Desde la Asociación de Turismo del Valle del Jerte estamos totalmente de acuerdo con National Geographic, la extensa red de piscinas naturales del Valle del Jerte son un atractivo de primer nivel, una alternativa perfecta a la playa. Un plan perfecto. ¡Te esperamos en www.vallecereza.com!

Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad