Agroturismo: ir al Jerte a coger cerezas

Agroturismo: ir al Jerte a coger cerezas

Recolección de cerezas en el Valle del Jerte
Recolección de cerezas en el Valle del Jerte

Ya ha comenzado la recolección de las cerezas en el Valle del Jerte que durará previsiblemente hasta finales de julio. Durante todo este tiempo se puede  disfrutar del dulce y jugoso fruto de nuestra tierra «La cereza».

Además durante junio y julio se celebra en la comarca «La Cerecera» propuesta cultural con Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Degustaciones gastronómicas… con actividades todos los fines de semana.

AGROTURISMO: Desde hace unos años se ha disparado la demanda por parte de turistas y viajeros de participar en las tareas de recolección del oro rojo jerteño. Una forma de agroturismo que es ofrecida por unas cuantas empresas de las que os recomendamos:

También se oferta en esta época paquetes turísticos en los que se incluye el alojamiento y la actividad de la recogida de las cerezas. Puedes encontrar esta propuesta en:







  • Hotel los Arenales, en Jerte. Tel: 927 47 02 50
  • Albergue Alberjerte, en El Torno (solo grupos). Tel: 638 829 58
  • Hostal Puerto de Tornavacas, en Tornavacas. Tel: 927 17 70 46 
  • Casa Rural El Pajar de Tía María, en Casas del Castañar. Tel: 605 829 329
  • Casa Apto Rural El Castaño Centenario, en Casas del Castañar. Tel: 605 829 329
  • Casa Rural de Agroturismo El Vallejo, en Casas del Castañar. Tel: 686 548 475

AGROTURISMO: Se entiende como la modalidad turística en áreas agropecuarias, que proporciona el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, con el aprovechamiento de un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales productivas. Se busca que la actividad represente una alternativa a los turistas ávidos de vivir de una forma más real y cercana el ambiente rural.

——————————————-

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte con la «Cerecera»

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la «Cerecera«.  

Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte…

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes descubrir un poquito más sobre La Cerecera  en este vídeo.

¿Deseas más información? 

Si tienes dudas o deseas más información sobre la Cerecera del Valle del Jerte puedes ponerte en contacto en:

  • Oficina de Turismo del Valle del Jerte, teléfono 927 472 558 
  • Organización de la Cerecera, teléfono 927 471 100 

También puedes encontrar toda la información sobre rutas senderistas y BTT, piscinas naturales, Reserva Natural Garganta de los Infiernos, alojamientos, restaurantes, actividades de turismo activo de todo tipo o información sobre museos y centros de interpretación como el Museo de la Cereza y ofertas exclusivas en www.vallecereza.com ¡El Valle te espera!

Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios .
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies