Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Como cada año, con la llegada de La Cerecera, los mejores restaurantes del Valle del Jerte ofrecen a los comensales suculentos y originales platos que incorporan en su elaboración un ingrediente estrella, la cereza más especial de entre las cultivadas en el Valle del Jerte: la Picota del Jerte con Denominación de Origen Protegida. Son cuatro las variedades que componen la familia de las picotas, cerezas que sólo se cultivan en este rincón del mundo y que en su largo proceso de maduración (pueden llegar hasta el triple de otras variedades) adquieren sabores, texturas, azúcares y propiedades que las diferencian cláramente del resto.

Las XIV Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, se desarrollarán entre el 1 de junio y el 21 de julio de 2019 en 9 restaurantes de la comarca, con menús a precio cerrado y previa reserva cuyo precio oscila entre los 20 y los 38 euros.

Esta esperada cita gastronómica constituye una muestra de la versatilidad de la Picota del Jerte en la cocina. Los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán, una vez más, platos en los que la Picota acompaña a carnes y pescados, y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres.

Y un año más desde la organización deseamos agradecer y reconocer a todos los restaurantes que participan de esta iniciativa: por su buen hacer y por su compromiso en la promoción y difusión de los valores de la cereza del Valle del Jerte.
 
ADEMÁS, Si degustas el menú cerecero en dos restaurantes de la marca “TUJERTE”, conseguirás gratis un tercer menú en el restaurante de TUJERTE que tú elijas.

Nueve Restaurantes para elegir!!

CONSULTA LOS RESTAURANTES

 

RECUERDA: Esta propuesta gastronómica es el complemento gastronómico ideal para tu escapada al Valle del Jerte durante "LA CERECERA", la programación cultural, gastronómica y festiva que te invita a redescubrir el Valle del Jerte desde dento en su época de mayor actividad.

  

Solicita más información a través de este formulario de contacto:

20.00 € desde
Oferta válida hasta el 21/07/2019
Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Consulte el contacto de cada restaurante en el listado. No olvide hacer la reserva.