Agroturismo: ven a coger cerezas al Jerte

Disponible desde finales de mayo a finales de julio. Hacer una excursión al Valle del Jerte, visitar fincas, coger cerezas con tus propias manos, conocer los secretos de la Picota del Jerte y bellos parajes de la comarca de la mano de guías locales profesionales, saborear exquisitos menús especiales con la cereza como protagonista, dormir en el Vallecereza... Propuestas de AGROTURISMO en el Valle del Jerte desde tan sólo 27€/persona.

¿Qué es el Agroturismo?

 Modalidad turística que proporciona al viajero el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales y lo combina con un ambiente rural y las manifestaciones culturales y sociales ligadas al territorio. En los últimos años el agroturismo de la cereza ha experimentado un crecimiento exponencial en el Valle del Jerte, convirtiéndose en la oferta extremeña de esta tipología más asentada y relevante. Una experiencia 100 % Valle del Jerte.

 

Empresas que ofrecen Agroturismo para grupos: 

Finca "Los Polluelos" (Rebollar)
Tel: 927 47 10 85 – 676 79 18 88
Mail: felipetacha@hotmail.com
Ver ficha de la empresa en este enlace
-----------------
Garganta de los Infiernos Actividades en la Naturaleza (Jerte)
Tel: 658 371 626
Mail: info@gargantadelosinfiernos.com
Ver ficha de la empresa en este enlace
-----------------
Valleaventura (Navaconcejo)
Tel: 636 631 182
Mail: valleaventura@valleaventura.com
Ver ficha de la empresa en este enlace
-----------------
Alberjerte (El Torno)
Tel: 638 829 558
Mail: alberjerte@alberjerte.com
Ver ficha de la empresa en este enlace

-----------------
Guia2 (Jerte)
Tel: 667415512 / 617940587
Mail: guia2@guia2.es
Ver ficha de la empresa en este enlace

 

 Las empresas que ofrecen agroturismo pueden asesorarle además para completar su experiencia con alguna de estas opciones, infórmese:

  • - Visita a uno o varios pueblos del Valle del Jerte.
  • - Visita a finca de cerezos, participación en recolección, clasificación...  
  • - Menú especial de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.
  • - Guía local profesional.
  • - Visita a alguna de las Cooperativas del Valle del Jerte.
  • - Cajitas de cerezas para llevar.

 

Pasión por las cerezas y el Valle del Jerte

La recolección de las famosas cerezas del Valle del Jerte se realiza durante los meses de mayo, junio y julio. En ésta época celebramos desde hace años la "Cerecera".
 
Se trata de un programa cultural, gastronómico y festivo que engloba actividades como: Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, Visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), Degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en las cooperativas del Valle, juegos y concursos, música, artesanía, Visitas Guiadas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte...

La Cerecera nace de la pasión por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, potenciar su conocimiento y acercarlo al público. Esta programación constituye un motivo excelente para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de una época esperada y celebrada por los jerteños. Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del fascinante mundo de la cereza.

Puedes conocer la programación completa en este enlace y puedes descubrir un poquito más sobre La Cerecera en este vídeo. 

Solicita más información a través de este formulario de contacto:

6.00 € desde
Oferta válida hasta el 08/08/2021
Agroturismo: ven a coger cerezas al Jerte

Consulte el contacto de cada empresa de actividades en el listado.