Cerecera 2020. Valle del Jerte

La vida continua y seguimos luchando por mantener nuestras tradiciones

Una Cerecera diferente, pero programada con todo el cariño y esfuerzo

showcooking, concursos, visitas virtuales, catas...

Bienvenidos a la #Cerecera2020 del VALLE DEL JERTE

 

 

Este año, que recordaremos para siempre, ha sido marcado por una pandemia que ha trastocado nuestras vidas, como no había ocurrido en muchas generaciones. En contrapartida, en nuestro Valle ha florecido la solidaridad y la ayuda mutua, las manifestaciones de agradecimiento a quienes nos cuidan y protegen, y el crecimiento del sentimiento de comunidad entre nosotros.

 

Pero la vida continua y seguimos luchando por mantener nuestras tradiciones, y una de las más importantes de nuestro Valle del Jerte es La Cerecera: periodo en el cual damos lo mejor de nosotros mismos para recoger el fruto del esfuerzo de nuestras familias.

 

Estos aciagos momentos nos han recordado que debemos disfrutar de la vida al máximo y qué mejor reflexión para celebrar este año nuestra tradicional Cerecera.

 

Una Cerecera diferente, pero programada con todo el cariño y esfuerzo de las instituciones, empresas, agentes sociales que la hacen posible. Una Cerecera fundamentalmente virtual, pero cercana y participativa, en la que pretendemos acercar un poco de alegría y esperanza a vuestros hogares y reforzar el vínculo que nos une a todos, a nuestra tierra y cultura Valxeritense. 

 

Como cada año, La Cerecera es fruto de la colaboración entre instituciones, agricultores, empresas turísticas, asociaciones y agentes del territorio. Un programa cultural, gastronómico y festivo para descubrir y disfrutar de la esencia del Valle del Jerte desde nuestro territorio, hacia cualquier lugar del mundo.

 

Hemos querido transformar los momentos que vivimos en una oportunidad para compartir con el mundo nuestras costumbres, cultura y paisajes alrededor de la cereza. Para que todos conozcan un territorio sorprendente, labrado por la mano del hombre, gracias a la construcción de bancales y el cultivo de deliciosas cerezas y picotas recocidas a nivel mundial.  Todo ello, a través de las nuevas tecnologías que nos permiten conectarnos con lugares remotos. 

 

Showcooking on-line, concursos en redes sociales, visitas virtuales 360º, una cata on-live y muchas actividades más,  forman parte de un programa que hemos diseñado con la firme convicción de que todo aquel que vea estas imágenes querrá disfrutar de estas experiencias en vivo, en nuestro querido Valle del Jerte, un territorio seguro y que le espera con los brazos abiertos.

 

 

 

PROGRAMA

 

 

Feria de la Cereza en el pueblo de Barrado

 

 

 Cocina con cerezas (on-line)

  • Showcooking con restaurantes del Valle del Jerte
  • Showcooking con un personaje famoso (evento de la DOP Cereza del Jerte)
  • Concurso de recetas por Facebook e Instagram

 

Visitas virtuales 360º (on-line)

  • Visita a la Agrupación de Cooperativas 
  • Agroturismo de cerecera 
  • Descubre el Valle del Jerte como nunca lo habías visto y sus lugares mágicos

 

Desde mi cerezo (on-line)

  • Concurso de fotografía y vídeo por  Facebook e Instagram, para descubrir el día a día los agricultores durante la recogida de cerezas

 

Premio a la cereza más grande

  • Premiamos esa cereza extraordinaria que destaca entre las demás. Con la colaboración de las cooperativas de agricultores. 

 

Mercado de artesanía on-line

  • Con la participación de artesanas y productores de la comarca

 

Juegos y premios (on-line)

  • Cada martes y jueves un nuevo juego en Facebook e Instagram con el cual poner a prueba tus conocimientos sobre las variedades de cerezas y los tesoros del Valle del Jerte.  

 

Sigue todas las actividades en la web www.cereceravalledeljerte.com y en redes sociales a través de los perfiles en Facebook e Instragram de SOPRODEVAJE y  el hashtag #cerecera2020. 

CERECERA 2020, Valle del Jerte